lunes, 16 de diciembre de 2013

12 horas de trabajo vs. Trabajar Inteligentemente

Hola emprendedores!

Si este es el primer artículo que lees te doy la bienvenida y si es el segundo artículo, agradezco bastante el tiempo que tomas en leernos y a la vez quiero felicitarte pues al nutrir tu conocimiento de estos secretos poco a poco caminas hacia libertad financiera! Continuamos...

Hoy hablaremos de lo importante que es trabajar eficientemente para lograr tu libertad financiera.

Muchas veces nos preguntamos, cómo es que grandes empresarios lograron hacer corporaciones gigantescas desde abajo, trabajaron 12 horas diarias? trabajaron 20 horas diarias? recibieron herencias multimillonarias? Ok! Te cuento! La solución no siempre está en trabajar más de la mitad de tu día, si no que debes de buscar la manera más eficiente e inteligente de hacer dinero, esto es parte de lo que se conoce como inteligencia financiera y parte de esto es captar las necesidades existentes y después de captar dicha necesidad procederemos a brindar una solución.

Pondremos un ejemplo para esto, imagina que el mercado de los clavos llegara a ser reemplazado por un clavo especial que puede ser colocado con un barreno, se evitaría todo el ruido que puede llegar a hacer el golpe de un martillo y este se colocaría con ruido pero más rápidamente, supliendo la necesidad de tener un clavo colocado efectivamente y sin tanto trabajo como lo que es golpear una y otra vez con el riesgo de que el clavo se llegue a torcer. Retroalimentemos: La necesidad es colocar el clavo, no importa como, pero de una manera más eficiente.




Trabajar Eficientemente e inteligentemente












Hace algún tiempo leí una muy interesante historia en un famoso libro, en donde se cuenta que había una aldea que para la época de verano se quedaba totalmente sin agua, por lo que los ancianos del pueblo decidieron reunirse para hacer una licitación de proveedores de agua y en donde finalmente dos personas ganaron dicha licitación.

El primero compró dos cubetas de agua y comenzó a llevar agua para llenar el depósito, este debía de levantarse más temprano que todos los de la aldea para que cuando amaneciera estos ya estuvieran abastecidos de agua, mientras el segundo solamente desapareció.

El primer proveedor estuvo durante seis meses trabajando arduamente para mantener abastecida la aldea de agua, pero poco después apareció el segundo proveedor, el cual se asoció con una empresa que era capaz de abastecer agua a través de un sistema de tuberías y pudo ofrecer de una manera más eficiente el agua, pues el proveedor de cubetas solo trabajaba de lunes a viernes y el sistema de agua estaba los 7 días de la semana y los 365 días del año, por lo que su proyecto fue un éxito y pudo instalarlo en aldeas vecinas.

Ahora imagina poder diseñar tu propio sistema para poder trabajar de una manera inteligente! Cuéntame, deseas seguir acarreando cubetas de agua o diseñar tu sistema?

Comenta sistemas eficientes e inteligentes de trabajo! Comparte tu experiencia con nosotros!

Consejo del día: busca maneras eficientes e inteligentes de trabajar, capta las necesidades del mercado y busca suplirlas con un sistema efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario